viernes, 31 de octubre de 2008

Experimenta con cosas que tenes en casa!

Este es uno de los experimentos que mas me divierte a mi y a mis amigos. Lo encontramos en internet con mi mamá. Fue uno de los muchos que hice en mi cumpleaños. Y dice así:


Sólido o Líquido?
Coloca 1 taza de maicena en un cuenco. Revuelve lentamente agregando alrededor de ½ taza de agua (puede que sea menos) hasta que la mezcla tenga la consistencia de pasta. Añadir una gota de colorante de alimentos sólo por diversión. La Maicena y el agua es una suspensión - que puede ir de un estado líquido a un estado sólido. Si la tienes en tus manos y la aprietas, y la mantienes en constante movimiento, será un sólido. Si la dejas de mover y la sostienes en tu mano, se convertirá en líquido!

En este video mi mamá nos está ayudando a mi prima Morena, mi amigo Tomás y a mi.



Lugares que estan buenisimos para ir:

Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930. 1° Piso, Capital 4807-3260


Exploratorio de Ciencias
Centro Científico Tecnológico Interactivo
Roque Sáenz Peña 1485 (y el río). San Isidro. 4743-1177

CHAU!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que entretenido se ve este experimento, yo lo vi por la tv hece unas semanas :)
Buenisima la musica que te gusta y lo de las sombras es buenisimo tambien.
Besitos y ojala te valla bien con los dulces aunque sea en casa, Dumuzi tambien recibira solo los de aca.
Marcela.

cybernekanekane dijo...

Qué curioso. Me ha parecido muy entretenido. Eso sí, es un poco pringoso, jajajajajajajaja. Un besote, Mateo, muakkkkkkkkk

gledis roca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alix dijo...

Hola,hola Mateo...todo lo que haces es muy ingenioso y ya estoy esperando el del móvil...
Saludines!

Unknown dijo...

hola Mateo , mirando el blog de tu mama , nos invito a conocer el tuyo, y como tengo un hijo de tu edad, lo mire.
me gusta mucho tu idea y el blog esta mu , pero muy buen.
Besos
Maria