jueves, 4 de febrero de 2010

Reciclado de bidones de plastico

En casa hay bidones plásticos vacíos que tenían cloro para la pileta. Pero los que venden el cloro no los quieren de vuelta. Es una pena que no los reutilicen, no?
Entonces quise reciclarlos para ayudar a nuestro planeta o sea a nosotros mismos.

Estos son los bidones

bidones reciclados 001

Materiales: marcador, tijeras, cuchillo serrucho, regla, cinta aisladora, hilo

bidones reciclados 006


Dibujar en la parte de abajo las lineas de corte con el marcador y la regla.Luego con el cuchillo serruchar un poco para que entre la tijera. Cortar todo el pedazo a sacar con tijera.

bidones reciclados 002


Con cinta aisladora forrar los bordes para que estos no sean peligrosos.

bidones reciclados 003

Atarlos con el hilo si quieren que queden juntos sino dejarlos sin atar.
Lo pueden usar para almacenar lo que quieran. Acá puse todas las lijas y cepillos que mis padres utilizan para reciclar puertas, ventanas, muebles y otras cosas de madera.

bidones reciclados 004

11 comentarios:

Rosana dijo...

Muy bien hijo!
Besosssss

Sergia dijo...

Qué linda idea Mateo, te felicito por tu iniciativa.
No muchos niños se preocupan por reciclar. Ni siquiera algunos adultos, verdad : (
Voy a intentar hacerme uno de estos, a ver si me sale tan lindo.
Chaucito.

Sonia dijo...

Interesante!
Me pregunto si puedo hacer algo parecido con un bidon de los de cinco litros de agua para poner los ovillitos de lana pequeños.
Gracias por la idea!
Un beso,
Sonia

pd. Qué prolijos quedan los bordes con la cinta!

magaro dijo...

Me encantó tu idea y te la voy a copiar!!!
Gracias por compartir tus trabajos!
Si se te ocurre algo para los bidones de 5 lts de agua...es que los estoy juntando ya q los usamos en casa.
Gracias otra vez!!!

Carmen Tye dijo...

Eres Todo Un Maestro!!
Que buenisimas Ideas tienes Mateo!!

Las aplicaremos en cuanto tengamos botellas!!

Un gran besote con todo carino!!

Gracias pro las clases

Alix dijo...

Buenísima idea ! y bien explicada ♥
Saludos y felicitaciones Mateo ☺

Silvia dijo...

Hola Mateo, ¡¡genial!! Me encanta lo que hiciste, porque además de ayudar al planeta se pone orden (al menos yo, siempre necesito ordenar algo)

Saluditos para vos.

Rupinder dijo...

La empresa se constituyó en 1996 para la fabricación de hilos de colores regenerada.


Reciclados Hilos

V@LE dijo...

Oye que idea excelente!

La voy a usar para organizar algunas cosas que tengo dando vueltas x ahi!

Muchisimas gracias x esta idea =)espero que sigas con la idea de reciclar... si tan solo mas personas se preocuparan.

maria eugenia dijo...

genial,tenemos un proyecto en catequesis con los chicos de recoleccion de pilas,y usare una idea de los bidones para hacer los recolectores.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno el invento capaz que lo hago porque para el colegio tengo que hacer un trabajo de reciclado con algun bidón y no se me ocurre nada